lunes, 15 de agosto de 2016

El Verona sorprende y elimina al Crotone; el Sampdoria cumple

El Verona, de la Segunda División italiana, eliminó al Crotone, un recién ascendido a la máxima categoría del fútbol transalpino eliminado en los treintaidosavos de final de una Copa de Italia en la que sigue vivo el Sampdoria.

Tras la eliminación este sábado del Udinese a manos del Spezia, otro equipo de Primera como el Crotone cayó en una fase que culminará mañana (hoy) con el partido que disputará el Cagliari con el Spal.

El Crotone, que ascendió por primera vez en su historia a la elite del fútbol italiano, no pudo con el Hellas Verona, un club con más historia a sus espaldas y que llegó a ganar un título de Liga en el curso 1984/85 con nombres como el sueco Preben Larsen Elkjær y el alemán Hans-Peter Briegel.

Los tantos de Marco Fossati en la primera parte y de Romulo en la segunda, hicieron inservible el tanto del empate obra del nigeriano Simmy. El africano no pudo evitar la derrota de un equipo que comienza con mal pie el curso.

Mientras, el Sampdoria no dio pie a la sorpresa y acabó con más facilidad con el Bassano, un club de Tercera División. Ganó 3-0, con un doblete del colombiano Luis Muriel y con un tanto del croata Ante Budimir.

Estará en la siguiente ronda junto al Pisa, que ganó 1-2 al Salernitana en el duelo de equipos de la misma categoría, Segunda División.

Resultados: Salernitana (2ª) 1 - Pisa (2ª) 2, Sampdoria 3 - Bassano (3ª) 0, Verona (2ª) 2 - Crotone (1ª) 1, Génova (1ª) 3 - Lecce (3ª) 2, Bolonia (1ª) 2 - Trapani (2ª) 0, Palermo (1ª) 1 - Bari (2ª) 0, Udinese (1ª) 2 - Spezia (2ª) 3, Novara (2ª) 1 - Latina (2ª) 0, Perugia (2ª) 2 - Carpi (2ª) 1, Pescara (1ª) 2, Frosinone (2ª) 0, Torino (1ª) 4 - Pro Vercelli (2ª) 1, Atalanta (1ª) 3 - Cremonense (3ª) 0, Cesena (2ª) 2 - Ternana (2ª) 0, Chievo (1ª) 3 - Entella (2ª) 0, Empoli (1ª) 2 - Vicenza (2ª) 0; Lunes: Cagliari (1ª) - Spal (2ª).

No hay comentarios:

Publicar un comentario