martes, 9 de agosto de 2016

De Boer es el nuevo entrenador del Inter de Milán



Inter italiano hizo oficial este martes el fichaje del holandés Frank De Boer como nuevo entrenador del primer equipo, en sustitución de Roberto Mancini, que puso fin el lunes de manera consensuada con el presidente indonesio Erik Thohir al contrato que le vinculaba al club milanés.

"El Internazionale está feliz de comunicar que Frank De Boer es el nuevo técnico de los nerazzurri y que será presentado esta tarde a las 14:00 horas locales (12 GMT) en una rueda de prensa organizada en el centro deportivo Angelo Moratti", informó el club mediante un comunicado en su página web.

El holandés, que se reunió en la noche del lunes con el director deportivo del Inter, Piero Ausilio, firmó un contrato de tres años y dirigirá la primera sesión de entrenamiento esta tarde en el centro técnico del club milanés.

Tras ganar cuatro campeonatos holandeses con el Ajax Ámsterdam en los últimos seis años, De Boer se había quedado libre en el pasado mayo y aceptó el reto de entrenar al Inter a falta de apenas dos semanas para el comienzo de la Serie A.

De Boer, que ha firmado un contrato de tres años dirigirá esta misma tarde su primer entrenamiento con los 'nerazzurri'.

El técnico holandés tiene un rico bagaje y experiencia internacional, habiendo jugado al más alto nivel tanto en los clubes en los que militó como en la selección holandesa, con la que fue 112 veces internacional.

Como jugador, de Boer ganó con el Ajax 5 ligas holandesas, 1 Liga de Campeones, 1 Copa de la UEFA, 1 Supercopa UEFA y 1 Copa Intercontinental. También jugó con el Barcelona, donde ganó 1 Liga, Galatasaray y Glasgow Rangers.

Se trata de un cambio radical en el equipo "nerazzurro", ya que De Boer suele apostar por un tipo de fútbol típicamente holandés, basado en la posesión del balón y en jugadores de gran calidad técnica, mientras que Mancini basaba su juego en el contragolpe.

De Boer, se estrenará oficialmente el próximo 21 de agosto contra el Chievo Verona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario