lunes, 27 de junio de 2016

Italia vence a España con una muestra de carácter



Italia liquidó a España y se anotó en los cuartos de final de la Eurocopa 2016 tras vencer al bicampeón del campeonato por 2-0 en el Stade de France, de Saint-Denis. La Azzurra festejó la victoria como un título tras jugar con el cuchillo entre los dientes 94 minutos jugados, para de esa forma sacarse la espina que tenían después de perder ante este mismo rival la final de Ucrania 2012. Ahora los dirigidos por Antonio Conte ahora van por Alemania.

El compromiso se disputó a gran nivel, pero la actitud y el hambre de gloria de los italianos marcó la diferencia sobre la cancha. Empujados por una incansable afición, el cuadro azul buscó desde el principio los goles que le permitieran ganar ante un oponente, que lució impreciso, falto de ganas y con una apuesta futbolística muy pobre para buscar revalidar su título.

Estaba claro que España iba a seguir con la misma temática de los anteriores juego y eso lo sabía Conte, por eso apostó por imprimir un juego más físico y veloz buscando desgastar a la defensa de la Roja con el punzante Éder, y secundado por los inagotables Florenzi, Giaccherini y Parolo, que fastidiaron bastante al conjunto de Del Bosque.

El premio a la presión que metían Italia en el campo tuvo sus frutos a los 32’, cuando Éder sacó un riflazo de tiro libre que despejó De Gea a medias y apareció Chiellini como una locomotora para arrollar todo a su paso y marcar el 1-0 ante la pasividad de Piqué, Ramos y compañía en el área. Los itálicos se ponían al frente en el marcador y comenzaban a desatar el nerviosismo en su rival.

Liquidó el partido

La segunda etapa fue emocionante, no solo porque España despertó, sino también por las situaciones que tuvieron los italianos para liquidar el compromiso. Dos llegadas claras en el primer minuto después de volver del vestuario pudo ser el golpe de gracia a los ibéricos, pero la falta de puntería jugó a su favor en varias ocasiones.

Los ingresos de Aduriz y Vázquez le dieron otro ritmo a la Roja, que encontró más participativo a Busquets, Césc e Iniesta. La tenencia del balón era completa de España, pero su oponente se cerró atrás, mostrando el catenaccio histórico por el cual se conoce a los equipos italianos y bloqueando todos los caminos al empate para salir rápido de contra ante cualquier paso en falso de los españoles.

Piqué tuvo el empate en dos ocasiones, pero Buffon lo evitó. Jugado totalmente en la ofensiva -porque estaba necesitado- Italia aprovechó la última jugada para liquidar a su rival y dejarlo desahuciado. Un cambio de frente para Insigne, que encaró sin marca y habilitó a Pellé para el 2-0, que terminó de redondear la jornada, provocando la euforia en su parcialidad y tomándose revancha de su intento por conseguir la Eurocopa en 2012. Ahora la Azzurra pone la mira en el duelo con Alemania, por los cuartos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario