domingo, 21 de febrero de 2016

Inter derrotó a Sampdoria y se acerca a la cabeza

El Inter de Milán, que sólo había sumado una victoria en las últimas siete jornadas de la Serie A, derrotó este sábado a la Sampdoria (17º) y se acerca al podio del campeonato italiano.

El defensa Danilo d'Ambrosio puso por delante al Inter en el primer tiempo (23) y sentenciaron tras la pausa el brasileño Joao Miranda (57) y el argentino Mauro Icardi (73).

El veterano delantero Fabio Quagliarella logró el tanto de una Sampdoria (90) que se mantiene una semana más en los puestos de cola de la clasificación.

Antes, el Hellas Verona, colista de la Serie A, se llevó el derbi de la ciudad tras imponerse al Chievo (12º) por 3-1.

El veterano Luca Toni (29), Giampaolo Pazzini (57) y el rumano Artur Ionita (90+5) fueron los autores de los goles locales, mientras que Sergio Pellissier, de penal (71) anotó el tanto de los visitantes.

Con esta victoria, la segunda en los 26 partidos que se llevan disputados esta temporada, el Hellas Verona puede soñar con mantenerse, pero seguirá siendo colista con 18 puntos, a uno del Carpi y a 4 del Frosinone.

El líder del campeonato, la Juventus, abrió el viernes la jornada con un empate sin goles en su desplazamiento a Bolonia, rompiendo así su racha de 15 victorias consecutivas, y ese traspié permitirá al Nápoles recuperar el liderato si el lunes derrota al Milan (6º).

No hay comentarios:

Publicar un comentario