El nuevo Roma de Luciano Spalletti, que llega de sumar cuatro victorias seguidas en la Serie A italiana, examina en los octavos de final de Liga de Campeones, el gran reto del Real Madrid de Zinedine Zidane, la conquista de la Undécima, que debe comenzar rompiendo una mala dinámica en eliminatorias ante conjuntos italianos en este estreno del técnico galo.
La puesta de largo de Zidane en Liga de Campeones llega en Italia, país que presenció su explosión como futbolista en el Juventus entre 1996 y 2001, antes de que uno de los jugadores con más clase que ha pasado por el "Santiago Bernabéu" triunfase en el Real Madrid.
Con la conquista de la Undécima como gran objetivo del curso, por la irregularidad en Liga y el incidente en Copa del Rey que costó la eliminación a las primeras de cambio por alineación indebida, el Real Madrid llega a Roma con el objetivo de mejorar sus prestaciones a domicilio. Su seguridad y buen juego en el Bernabéu de momento no se ha visto reflejado con Zidane, fuera de su casa. El empate ante el Betis y la victoria sufrida en Granada plasman un aspecto a mejorar si el equipo blanco quiere aspirar a algún título.
Para ello tendrá que romper su mala dinámica en eliminatorias europeas ante conjuntos italianos. Desde que eliminó al Nápoles de Diego Armando Maradona en 1987, no ha sido capaz de ganar el Real Madrid en ninguno de los ocho cruces que ha tenido. Precisamente fue el Roma el verdugo en octavos en su último enfrentamiento, temporada 2007-08, con un doble 2-1 a su favor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario