El Milan empató a dos en el difícil campo del Empoli en un partido en el que se adelantó en dos ocasiones, con tantos del colombiano Carlos Bacca y Giacomo Bonaventura, pero no supo conservar su ventaja y desperdició una buena oportunidad para acercarse a la zona europea de la tabla.
El conjunto del serbio Sinisa Mihajlovic empezó el partido con buen ritmo y se adelantó en el minuto 8 con un gol del Bacca, que recibió un pase largo de Luca Antonelli y marcó con la derecha su décimo tanto en Serie A. Sin embargo, el Empoli reaccionó con carácter y empató antes del descanso (m.32) por medio del polaco Piotr Zielinski, que marcó con un derechazo raso tras una gran triangulación con Riccardo Saponara.
El Milan volvió a ponerse por delante nada más empezar la segunda mitad (m.47) con un gol de Giacomo Bonaventura, pero Massimo Maccarone (m. 61) firmó el 2-2 definitivo. Los rojinegros desaprovecharon una buena oportunidad para acercarse a la quinta posición, ocupada por el Roma, que valdría la calificación para la Liga Europa, y son sextos con 33 puntos, mientras que el equipo toscano es octavo con 32.
Horas antes, el recién ascendido Frosinone y el Atalanta empataron a cero en un partido sin grandes emociones en el que ambos equipos no quisieron arriesgar. Con este 0-0, el Frosinone sigue penúltimo, mientras que el Atalanta es duodécimo, con un margen de nueve puntos sobre la zona de descenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario