martes, 19 de enero de 2016

Gonzalo Higuaín se sitúa como líder de los goleadores de las ligas del fútbol europeo

El argentino Gonzalo Higuaín, delantero del Nápoles italiano, consiguió un doblete ante el Sassuolo en la vigésima jornada de la Serie A y con ello se situó como líder en solitario de la Bota de Oro, la clasificación de artilleros de las ligas europeas.

El balompié latino sigue destacando una temporada más, en esta ocasión con el exdelantero del Real Madrid como gran referencia, por cuanto ha suma veinte dianas en la Liga italiana para un total de 40 minutos.

Higuaín está aprovechando el parón invernal en la Bundesliga y ya ha dejado atrás al gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, atacante del Borussia Dortmund, que se queda segundo con 18 dianas y 36 puntos.



Igualado con el africano están el brasileño Jonas Goncalves, que tras su discreto paso por el Valencia en el Benfica luso está mostrando su olfato y el uruguayo Luis Suárez, quien en su segunda campaña en el Barcelona está cerca de su mejor nivel y ante el Athletic lo volvió a corroborar con un triplete.

El húngaro de origen serbio Nemanja Nikolic, del Legia Varsovia polaco, y el brasileño Alex Teixeira, del Shakhtar Donetsk ucraniano, han sumado más goles que los líderes, 22, pero el valor de las ligas les conceden 33 puntos y les deja en la quinta plaza justo por delante del también brasileño Neymar, delantero del Barcelona y de los madridistas Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, todos del fútbol español, que lograron sendos dobletes ante el Sporting.

No hay comentarios:

Publicar un comentario