viernes, 14 de febrero de 2014

En Italia polemizan por juvenil de 17 años, que dicen tiene 42

Hasta el pasado domingo, el camerunés Joseph Minala era sólo una joven promesa de Lazio, pero tras ser convocado con el primer equipo el fin de semana y publicarse algunas fotos ya nadie se cree que el centrocampista pueda tener tan sólo 17 años.
El pasaporte del camerunés deja claro que nació en Yaoundé el 24 de agosto de 1996, pero su rostro marcado ya por arrugas y su físico formado y musculoso respecto al de un adolescente han sembrado dudas sobre la verdadera edad del jugador de la cantera lacial.
Las sospechas han aumentado después de que los medios de comunicación africanos se hubieran interesado en el asunto. La noticia bomba llegó hace unos días, cuando la página web de información de Senegal www.senego.net aseguró que el centrocampista lacial tiene realmente 42 años.
La web asegura que el futbolista mintió con el objetivo de viajar a Europa y asegurarse una vida mejor junto con su familia. Inmediatamente llegó la desmentida del jugador, que en un comunicado en la página de internet del club tachaba esa afirmación de "declaraciones falsas” y anunciaba acciones legales para pedir daños y perjuicios.
Ante el clamor mediático que produjo el misterio de la verdadera edad de Minala, el club confirmó la "legalidad” de toda la documentación depositada en los organismos federales para la inscripción del camerunés.
Los medios de comunicación italianos están repletos de fotos del camerunés en la que es la normal vida de un joven futbolista dentro y fuera de las canchas: entrenándose, en el vestuario, jugando con sus compañeros del Lazio o en discoteca. Los comentarios son de todo tipo. Pocos creen en su edad, pero otros argumentan que "un cuarentón no puede jugar de esta manera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario