sábado, 22 de febrero de 2014

De la 25ª jornada del fútbol italiano: Torino pone a prueba a la Juventus en derbi estelar



La Juventus, líder destacado del campeonato italiano con 9 puntos de ventaja sobre la Roma (2º), busca dar un paso más hacia el título en el derbi de Turín ante un Torino (6º) en gran forma, el domingo en la 25ª jornada.

La Roma está a 9 puntos (63 frente a 54) pero con un partido menos, ya que tiene que terminar el duelo en casa contra el Parma de la 22ª jornada que se aplazó a los 13 minutos porque las fuertes lluvias inundaron el césped del Olímpico. Abre la 25ª jornada el viernes en el estadio del Bolonia (16º).
En el partido estelar de la fecha el Torino buscará ganar a la Juventus por primera vez desde el 9 de abril de 1995, una posibilidad que en esta ocasión se antoja real, a pesar de jugar en el estadio rival, debido a la buena marcha del equipo.
Inmerso en la carrera por disputar la Europa League la próxima temporada, el Torino confía en su talentoso trío atacante; Alessio Cerci-Ciro Immobile-Omar El Kaddouri, que ha marcado 27 de los 39 goles del equipo este curso.
Enfrente estará la sólida Juventus, que avanza con paso firme hacia su tercer título de la Serie A consecutivo. Ganadora el jueves en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League ante el Trabzonspor (2-0), ante el Torino busca aumentar su fantástica serie de 13 victorias y dos empates en los últimos 15 partidos del campeonato.
En el tercer puesto, con 50 puntos, cuatro menos que la Roma, está el Nápoles, que el pasado domingo se impuso al colista Sassuolo en su estadio por 2-0 con goles del suizo Blerim Dzemaili y Lorenzo Insigne.

PROGRAMACION

Sábado:
Bolonia - Roma
Domingo:
Livorno - Verona
Chievo - Catania
Inter Milán - Cagliari
Sampdoria - Milan
Udinese - Atalanta
Juventus - Torino
Lazio - Sassuolo
Lunes:
Parma - Fiorentina
Nápoles - Génova

No hay comentarios:

Publicar un comentario