miércoles, 18 de febrero de 2015

POR DECLARACIONES RACISTAS Duras críticas a DT Sacchi

El mundo del fútbol ha rechazado ayer unánimemente cualquier manifestación de racismo en el "calcio", tras las palabras del exseleccionador italiano y exentrenador del AC Milan, Arrigo Sacchi, que lamentó que en las categorías inferiores haya "demasiados jugadores negros".

Desde que pronunciara estas palabras, el pasado lunes, durante una ceremonia de premios en Montecatini Terme, las redes sociales y principales diarios deportivos se están llenando de comentarios en repulsa de las palabras de Sacchi y en contra del racismo en el fútbol.

"Italia está perdiendo la dignidad porque hay demasiados jugadores negros que juegan en nuestras categorías inferiores", dijo Sacchi.

El exjugador de fútbol de la liga inglesa Gary Lineker condenó sus afirmaciones con un mensaje en Twitter: "Hay demasiados racistas en el fútbol italiano", escribió.

El fiscal deportivo Mino Raiola expresó su "vergüenza" y dijo comprender la "incomodidad" que deben sentir jugadores como Paul Pogba o Mario Balotelli. "El fútbol no es una cuestión de color de piel", dicen los hinchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario