lunes, 2 de febrero de 2015

Juventus iguala, pero marcha firme hacia el título en Italia



Juventus de Turín empató ayer 0-0 frente a Udinese, un resultado que le permite seguir líder con siete puntos sobre la Roma, aunque el tercer clasificado, Nápoles, le recorta dos unidades al vencer al Chievo Verona (2-1).

Tras la igualdad de la Roma (el cuarto consecutivo) el sábado en casa ante el Empoli (1-1), Juventus tenía la ocasión de sentenciar el Scudetto, pero —tras cinco victorias seguidas en enero— el equipo turinés se quedó sin marcar por cuarta ocasión en la temporada.

Pese al empate, la Juve hizo un buen partido y su supremacía en el fútbol italiano no está en cuestión y solo la falta de puntería de los argentinos Roberto Pereyra, con un lanzamiento al larguero (57), y Carlos Tévez (86) impidió el triunfo piamontés.

El líder Juventus notó en exceso el cotejo gris del joven francés Paul Pogba, convertido en el epicentro del juego blanquinegro y que había liderado a los juventinos en enero marcando en cada uno de los encuentros disputados ese mes.

El equipo que realizó una buena operación este fin de semana es el Nápoles, que con 39 puntos se acerca un poco en la clasificación de la Serie A al líder Juventus (50) y a la Roma (43), después de vencer ayer en su visita al Chievo por 2-1, pero sobre todo porque distanció a todos sus perseguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario