miércoles, 16 de abril de 2014

Prandelli descarta a Totti y a otros veteranos para Brasil-2014

El seleccionador italino Cesare Prandelli descartó este martes a los veteranos Francesco Totti (Roma), Luca Toni (Verona) y Antonio Di Natale (Udinese), y respaldó a Giussepe Rossi (Fiorentina) para el equipo que disputará el Mundial de Brasil a partir del próximo 12 de junio.

El capitán de la Roma, el veterano delantero del Verona y la estrella del Udinese se despidieron del sueño al conocer la relación de 42 hombres hecha pública por Prandelli de la que saldrá la lista definitiva de 23 futbolistas que viajarán a Brasil.

"Respeto mucho a estos jugadores y se merecen una explicación más detallada de la que puedo dar ahora, pero solo les llamaré en caso de emergencia", afirmó Prandelli.

Rossi, que lideró la tabla de artilleros antes de sufrir una lesión en los ligamentos de la rodilla a principios de enero de la que todavía se está recuperando, siempre ha contado con el apoyo del técnico de 56 años, que le ha incluido en la lista.

Aunque el seleccionador avisó de que el futuro mundialista de Rossi dependerá de los resultados de unos exámenes médicos ya en marcha.

"De Rossi no puedo decir nada. Las pruebas que está realizando tienen que ser analizadas y comparadas con los datos anteriores que ya tenemos", explicó Prandelli. "No quiero presionarle porque necesita tranquilidad para recuperarse", afirmó el técnico azzurro.

En la delantera de Italia destaca Mario Balotelli (Milan) y pueden entrar con fuerza nombres como los de Mattia Destro (Roma) o Ciro Immobile (Torino), que lidera la tabla de goleadores con 19 goles.

"Hemos 'provocado' a algunos jóvenes y han respodido bien a las críticas", recordó Prandelli. "Ninguno de los dos está descartado de cara a Brasil", añadió el entrenador.

El seleccionador transalpino volvió a mandar un mensaje para aquellos jugadores cuya actitud y comportamiento, según él, no tiene lugar en el evento mundialista.

"Les he recordado a los jugadores que el código ético de la liga se tendrá en cuenta. Incluso en el último mes de competición, cualquiera que se equivoque se quedará en casa porque me habrá demostrado que no sabe lidiar con la presión de un Mundial", afirmó Prandelli. "Estoy cansado de ciertas actitudes. Los jugadores del equipo nacional deben ser lo suficientemente fuertes mentalmente como para no caer en la provocación", sentenció el seleccionador italino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario