martes, 15 de abril de 2014

Juventus vence a Udinese y acaricia el título en Italia



Juventus ganó ayer 2-0 al Udinese en el cierre de la jornada 33 de la Liga italiana, y dio otro paso hacia el título, situándose a ocho puntos de Roma, segundo clasificado. El técnico Antonio Conte optó por dejar en el banquillo al argentino Carlos Tévez, máximo goleador del equipo y segundo del campeonato con 18 goles, y al chileno Arturo Vidal, dos piezas clave en su engranaje.

Apostó en el ataque por Sebastián Giovinco junto con Fernando Llorente, en una curiosa combinación, ya que el primero mide 1,64 metros y el segundo 1,95, y le salió bien. El internacional italiano fue el jugador más activo del equipo visitante en el cotejo.

Tras un par de internadas sin éxito, Giovinco recibió en el pico derecho del área y, tras girarse, puso el balón con la izquierda junto a uno de los postes para hacer el primero (16) en una jugada sin aparente peligro.

En el minuto 25, el atacante pudo firmar un doblete en una ocasión similar a la del gol, pero desde el otro costado. El portero Simone Scuffet respondió despejando al córner.

En el saque de esquina, tras una serie de rechaces en el área, Llorente acertó a mandar la pelota a las mallas (26) en el que supuso su gol número 14 en 30 partidos del campeonato. Con estos tres puntos, Juventus suma 87 cuando restan cinco partidos por disputarse. Roma, que tiene 79, ve cómo se aleja la posibilidad de llegar a conseguir el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario