viernes, 11 de abril de 2014

JUVENTUS ES SEMIFINALISTA

Juventus lucha en dos frentes y en ambos tiene éxito, pues ayer se clasificó semifinalista de la Europa League y en la Serie A italiana es cómodo líder con 84 puntos, 12 más que su inmediato escolta, Roma, cuando quedan 18 puntos por disputarse.

Los turineses se impusieron ayer por dos goles contra uno a los franceses del Olympique Lyonnais y ratificaron el triunfo obtenido en Lyon, donde los albinegros vencieron por uno a cero.

Andrea Pirlo, el mejor futbolista del equipo trasalpino, abrió la cuenta a los cuatro minutos de juego con un soberbio tiro libre.

Jimmy Briand logró el empate transitorio, con un certero cabezazo, a los 17 minutos, pero el italiano Claudio Marchisio puso cifras definitivas en el marcador, a los 68'.

En tanto, el Valencia, que había sido derrotado en Basilea, Suiza, por tres a cero en la idea, se recuperó en forma notable y derrotó, en su casa, el estadio de Mestalla, al Basel por cinco tantos contra cero y avanzó a las semifinales de la Europa League.

Otro equipo español que sigue en carrera es el Sevilla español, que derrotó ayer a Oporto portugués por cuatro goles contra uno y remontó el uno a cero en contra sufrido en el estadio de los dragones albiazules.

Finalmente, el Benfica, también lusitano, se impuso en el estadio De la Luz, de la capital lisboeta, al AZ Alkmaar holandés, por dos a cero y ratificó el triunfo por uno a cero conquistado en el partido de ida jugado hace una semana.

El sorteo para las semifinales de esta competencia continental de clubes, la segunda en importancia del Viejo Mundo tendrá lugar hoy en la sede de la Unión Europea del Fútbol Asociado (UEFA), que se halla situada en la ciudad suiza de Nyon.

ESPAÑA MANDA

Cuatro de los ocho semifinalistas de las copas europeas de fútbol son españoles. En la Champions League, se cuenta al Real Madrid, que eliminó al Borussia Dortmund alemán, y al Atlético de Madrid, que dejó en el camino nada menos que al Barcelona.

En la Europa Ligue, los semifinalista ibéricos son el Valencia, que en la Liga española cumple una irregular campaña, pues ocupa el octavo puesto y lucha por volver a clasificarse a esta competencia, y el Sevilla, que se halla en la quinta casilla con enormes posibilidades de clasificarse nuevamente para la Europa League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario