jueves, 12 de abril de 2018

Buffon se despide de la Champions

El capitán del Juventus, Gianluigi Buffon, quedó eliminado ayer en los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid y se despidió de la Copa de Europa, el único trofeo para clubes que falta en sus palmarés, de la forma más amarga.

Su carrera en la Liga de Campeones se acabó con toda probabilidad ayer en el estadio Santiago Bernabéu, con una expulsión en el minuto 93 por sus duras protestas al colegiado, después de que este pitó el penal al Madrid que acabaría con la soñada remontada de los turineses.

Hasta ese momento, el Juventus estaba por delante 3-0 y ya tocaba con mano la idea de disputar la prórroga y completar una remontada para la historia, pero todo desvaneció en el tiempo añadido, cuando Michael Oliver indicó el punto de penalti por una falta del marroquí Medhi Benatia a Lucas Vázquez.

Hasta un jugador de la experiencia de Buffon, de 40 años, no pudo contener su rabia y pagó sus protestas con la roja directa.

Pese a la gran tensión de ese momento, la afición del Bernabéu le despidió con una larga y emotiva ovación, mostrando su cariño y respeto para una auténtica leyenda del fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario