La selección italiana se impuso este domingo por 1-0 a Escocia, gracias a un tanto en la segunda mitad de Graziano Pellé, y venció el primero de los dos partidos amistosos de preparación para la Eurocopa de junio en Francia.
Italia disputó un duelo de buen ritmo ante un conjunto que fue elegido por el seleccionador Antonio Conte para simular el tipo de encuentro que espera contra Irlanda, en la fase de grupos de la competición europea.
Tras desperdiciar hasta tres buenas oportunidades con Emanuele Giaccherini, la selección transalpina se adelantó en la segunda mitad, gracias al delantero del Southampton inglés Pellé, que recibió un buen balón de Eder y batió al portero con una violenta derecha (m.57).
El gol de la ventaja permitió a Italia controlar la posesión del balón con más calma y dio además a Conte la posibilidad de realizar varias pruebas tácticas.
La pareja ofensiva Pellé-Eder, que se perfila como la titular en la Eurocopa, fue sustituida con Simone Zaza y Lorenzo Insigne, mientras que Jorginho y Federico Bernardeschi fueron probados como cambios de Daniele De Rossi y Matteo Darmian, respectivamente.
Sin embargo, el duelo perdió de intensidad en los últimos minutos, en los que Italia se limitó en gestionar el ritmo, conformándose con el 1-0.
El resultado conseguido en el estadio Ta´Qali de Malta deja buenas sensaciones en una selección italiana que realizará desde el lunes la última parte de la preparación para la Eurocopa en el centro deportivo de Coverciano (Florencia).
Conte comunicará en la noche del 31 mayo la lista oficial de los 23 convocados para ir a Francia (sede del torneo) y podrá hacer los últimos ajustes tácticos en el amistoso del próximo 6 de junio ante Finlandia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario