jueves, 14 de mayo de 2015

Juventus elimina al Madrid y es finalista

Un nuevo tanto de Álvaro Morata, en el regreso a su casa, de donde le empujaron a marcharse por la falta de confianza de Carlo Ancelotti, canceló la cita con la historia del Real Madrid en la que era final de finales con el Barcelona, y devolvió doce años después al Juventus a un gran duelo en Berlín.

Turín tiene un nuevo ídolo. Es español, un nueve formado en La Fábrica madridista, con lo cotizado que están los delanteros centros, al que empujaron a tomar la decisión más dolorosa de su corta carrera y emigrar a un equipo donde sí creyeron en él, para meses después ejecutar una venganza inesperada.

Era el regreso de Morata al Santiago Bernabéu con una camiseta diferente a la del club de su corazón. Aluvión de sentimientos encontrados y una imagen de jugador más maduro que interpretó bien cada balón que tocó. Firmó una eliminatoria perfecta, mostrando a todos los que no confiaban en él su crecimiento.

El Real Madrid salió con el gol en su mente y no pararía hasta conseguirlo. Una maravilla de Isco tras recorte y balón tocadito suave buscando la escuadra no encontró puerta, Benzema erraba un pase con Cristiano solo para marcar, Bale soltaba un latigazo ante el que se lucía Buffon en su estirada.

El goteo de ocasiones debían dar el premio y llegó tras una extraña caída de James dentro del área, golpeado en su gemelo por Chiellini. Cristiano chutó con confianza al centro. El Real Madrid ya tenía en 23 minutos el premio deseado.

Juventus se ordenó en el segundo tiempo y apareció la calidad de Pogba quien asistió mal en su primera incursión en área rival. Minutos después luchó un balón arriba tras despeje de Casillas, que cayó a Morata para que ante la pasividad de la defensa y con Kroos blando al choque, tirase con la zurda el tanto más importante de su carrera y la eliminación del Madrid (1-1).

Real Madrid formó con: Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Isco, James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Hernández, 67').

Juventus lo hizo con: Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra; Marchisio, Pirlo (Barzagli, 79'), Pogba (Pereyra, 88'), Vidal; Morata (Fernando Llorente, 84') y Tévez.




El dato

Ronaldo iguala a Messi

Cristiano Ronaldo igualó con diez goles al argentino del Barcelona Lionel Messi en la primera plaza de la clasificación de goleadores de la Liga.




No hay comentarios:

Publicar un comentario