martes, 17 de marzo de 2015

El Lazio amenaza la segunda plaza de un Roma que volvió a tropezar en casa

El Lazio, que encadenó su quinta victoria consecutiva tras imponerse hoy por 0-2 al Torino, se situó a tan solo un punto del Roma, que ve en peligro su segunda plaza, tras caer este lunes por 0-2 ante el Sampdoria en el Olímpico de la capital italiana. El conjunto romano, que había empatado sus seis últimos encuentros como local, no pudo hoy ni tan siquiera contentarse con una nueva igualada, lastrado por una falta de efectividad que le impidió materializar alguna de las claras ocasiones de las que dispuso.

Especialmente en los minutos finales de la primera mitad, en los que el guardameta visitante Emiliano Viviano evitó que los locales se adelantase en el marcador con dos buenas paradas a remates de su compañero Vasco Regini, que a punto estuvo de introducir el balón en su propia meta en un fallido despeje, y del marfileño Gervinho.

Pegada de la que no careció el Sampdoria que aprovechó sus dos únicos remates entre los tres palos para llevarse los tres puntos con los goles de Lorenzo De Silvestri, que anotó el 0-1 en el minuto 60, y el colombiano Luis Muriel, que estableció el definitivo 0-2 en el 78.

Un resultado que lleva al Roma de pelear con el Juventus, que ya aventaja en catorce puntos a los de Rudi García, por el título de Liga a ver amenazada su clasificación directa para la próxima edición de la Liga de Campeones, ante el empuje de su eterno rival, el Lazio, que se situó a tan solo un punto de los "giallorossi".

Amenaza personificada en la figura del delantero brasileño Felipe Anderson, que este lunes volvió a ser determinante en el triunfo (0-2) del Lazio en su visita al campo del Torino, al firmar los dos goles del conjunto dirigido por Stefano Pioli.

Anderson, que suma ya ocho dianas en el campeonato liguero, evidenció su talento y velocidad en la preciosa jugada individual que le permitió anotar a los 70 minutos el 0-1 y ocho más tarde su precisión para culminar (0-2) un contragolpe conducido por el alemán Miroslav Klose.

Resultados: Palermo 0 - Juventus T. 1, Cagliari 1 - Empoli 1, Atalanta 0 - Udinese 0, Génova 0 - Chievo V. 2, Sassuolo 4 - Parma 1, Verona 2 - Nápoles 0, Inter Milán 1 - Cesena 1, Fiorentina 2 - Milan 1, Torino 0 - Lazio 2, Roma 0 - Sampdoria 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario