El artillero español Álvaro Morata completó ayer su pase del Real Madrid a la Juventus por 20 millones de euros (27 millones de dólares).
Juventus anunció los detalles del acuerdo, diciendo que Morata firmó un contrato de cinco años con el club.
EL acuerdo incluye además una cláusula con una opción de para que el Madrid compre a Morata por hasta 30 millones de euros (40,6 millones de dólares) tras las campañas 2015-15 o 2016-17 — el precio de compra determinado por el número de partidos jugados por el delantero.
“Sabía que quería venir desde hace mucho tiempo”, dijo el atacante de 21 años al ser presentado en el estadio del campeón italiano. “El club ha hecho un gran esfuerzo para ficharme y quiero devolver esa confianza. Había cosas de Inglaterra y otros países, pero quería estar aquí y jugar en la Juventus. La Serie A es de las mejores ligas del mundo, sé que es muy dura pero tengo muchas ganas de afrontarla y jugar en ella”, añadió.
Morata anotó 10 goles en 27 partidos con Real Madrid en las últimas cuatro campañas.
En la Juve, Morata podría ser una segunda opción en el ataque, detrás del argentino Carlos Tévez y el español Fernando Llorente.
Días después de remplazar al técnico Antonio Conte con Massimiliano Allegri, Juventus ha expresado además interés en adquirir al mediocampista argentino Roberto Pereyra.
También el sábado, el Real Madrid anunció que llegó a un acuerdo con el Porto para ceder en préstamo al centrocampista brasileño Casemiro para la temporada 2014-15. El equipo portugués tendrá una opción de compra al final de la próxima temporada. Si Porto la ejecuta, el Real Madrid dispone de una opción de recompra.
Casemiro, 22 años, no tuvo regularidad con el Real Madrid la pasada temporada, al disputar apenas 12 partidos del torneo de liga y otros seis en la Liga de Campeones de Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario