lunes, 12 de mayo de 2014

Juventus récord puntos

Un gol del delantero italoargentino Pablo Daniel Osvaldo, prácticamente en el último segundo, dio el triunfo al líder, y campeón desde hace días, Juventus, en terreno del segundo clasificado, el Roma (0-1), lo que además eleva al conjunto turinés a la cota de 99 puntos, un récord en el “calcio”.

La confrontación entre el primero y el segundo, que había quedado devaluada desde que el Juventus cantase hace días el alirón, resultó desalentadora en cuanto a juego y todo un trámite. Pero trajo consigo el triunfo juventino y, con ello, nuevos récords ligueros.

Ello gracias al tanto de Osvaldo, exromanista (2011-13) y que en los próximos días recibirá la noticia de su convocatoria con Italia para el mundial de Brasil 2014, y que llegó en el minuto 94; prácticamente en la última acción. Apenas veinte minutos antes había saltado al campo en lugar del español Fernando Llorente.

La victoria eleva al Juventus a los 99 puntos, lo que supera el récord del campeonato de puntos, que estaba con 97 en poder del Inter de Milán (2006-07). Además, le da su triunfo 14 fuera de casa en una campaña, igualando la plusmarca que estaba en poder de los juventinos tenían desde 1949-50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario