lunes, 21 de marzo de 2011

El Inter se acerca al líder

El Inter de Milán, que ayer se impuso al Lecce por 1-0, continúa metiendo presión en la Liga italiana al líder del campeonato y uno de sus más directos rivales, el Milán, y ya sólo les separan dos puntos antes del derbi que enfrentará a ambos el fin de semana.

Apeado de la máxima competición europea y después de perder ayer frente al Palermo, el Milán observa cómo su más inmediato perseguidor, el Inter, le recorta distancias en la lucha por el scudetto, que se ha convertido ahora en la prioridad del equipo entrenado por el técnico Massimiliano Allegri.

No se antojaba un partido difícil, a priori, para los interistas el encuentro de ayer frente al Lecce, tercero por la cola, pero los nerazzurri comenzaron con más dudas de las que cabía esperar.

Tras llegar al descanso igualados a cero, Pazzini puso por delante al Inter aprovechando un balón que le cedió Goran Pandev dentro del área apenas iniciada la segunda parte. El 1-0 deja al Inter en plena lucha por el liderato.

Una lucha en la que también quiere entrar el Nápoles, que en el partido que cerró la trigésima fecha se impuso por dos goles a uno al Cagliari.

El Milán, que el sábado perdió en su visita al Palermo (1-0), es líder con 62 unidades, el Inter, segundo, con 60, y tercero el Nápoles, con 59.

El Udinese volvió a demostrar que es uno de los equipos más en forma de este campeonato y se impuso por 2-0 al Catania con goles de Inler y de Antonio Di Natale, este último de penal.

También el Juventus dio ayer un paso más en su objetivo de alcanzar los puestos que dan derecho a la competición europea tras ganar en casa al Brescia (2-1), penúltimo en la tabla.

Por su parte, el Roma consiguió arañar ayer un punto en Florencia frente al Fiorentina tras ir siempre por detrás en el marcador, finalmente pudo igualar a dos tantos por bando.

En la mitad de la tabla, el Bolonia-Génova se resolvió por 1-1.

En la parte baja de la tabla, el Parma se impuso al Sampdoria a domicilio por 1-0 con un gol de cabeza de Zaccardo. El local pudo empatar, pero falló un penal.

Quien no levanta cabeza es el Bari, colista de la Liga italiana y que ayer tampoco consiguió sumar frente al Chievo, perdió 1-2 como local, y ve así cada vez más lejos la salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario