domingo, 18 de marzo de 2018

Juventus falla en la puntería y empata con Spal

Sorpresón mayúsculo en Italia. La ‘Vecchia Signora’ no logró pasar del empate a cero en el campo de un Spal que supo defenderse y abandonó cualquier esperanza de hacer nada más.

La Juventus dominó, encerró a su rival, pero le faltó velocidad en la circulación y acierto en los metros finales. Este inesperado tropiezo favorece al Nápoles, que podría ponerse a dos puntos del líder si derrota hoy al Génova en San Paolo.

Empujado por su afición, el Spal dominó los primeros lances del choque, muy profundo por ambas bandas. Las estocadas locales, sin embargo, no encontraron a ningún rematador que la materializase. La zaga ‘bianconera’ con Chiellini a la cabeza, tuvo que emplearse a fondo para mantener el electrónico a cero.

DYBALA

Con el avance del crono y sin hacer demasiado, la Juventus fue ganando metros. Los piemonteses controlaban el cuero, pero lo movían a un rimo muy lento, incapaz de alterar el entramado del Spal, que plantó dos líneas de cuatro hombre frente al balcón de su área. Dybala fue el más peligroso de la Juventus, con dos zurdazos lejanos que buscaron la cruceta de Meret sin éxito.

La reanudación no hizo más que intensificar la tendencia con la que se había llegado al descanso. La Juventus tenía la pelota y Buffon era un espectador más, pero la lenta circulación de balón seguía sin alterar la trinchera del Spal: diez hombres, dos líneas paralelas, sin espacios.

Con el paso de los minutos a la Juventus se le fue acabando la paciencia. Los turineses adelantaron aún más sus líneas, tirando de físico antes que de juego, nada les salió ayer y se conformaron con la igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario