miércoles, 3 de enero de 2018

Atalanta gana a Nápoles y pasa a semifinales de la Copa Italia

Atalanta sorprendió ayer martes a Nápoles y ganó por 2-1 en el estadio “San Paolo” con un gol del internacional argentino Alejandro “Papu” Gómez, lo que le permitió alcanzar las semifinales de la Copa Italia.

El conjunto de la norteña ciudad de Bérgamo logró eliminar a Nápoles, líder de la liga italiana, tras una gran prestación de grupo y disputará la semifinal contra el ganador del derbi Juventus-Torino, que se medirán hoy miércoles.

Un gol del belga Timothy Castagne y el séptimo tanto del año de Gómez lanzaron a un Atalanta que no llegaba a una semifinal de la Copa Italia desde hace 21 años y castigaron a un Nápoles al que no le bastó la diana del belga Dries Mertens.

El duelo estuvo muy bloqueado en la primera mitad, con el Atalanta que presionó con intensidad y un Nápoles que solo tuvo una buena ocasión.

El conjunto napolitano, que suele practicar un fútbol de alto nivel técnico, tuvo poca precisión ayer y terminó pagando sus fallos con el gol del 0-1, marcado por Castagne.

El club norteño dispuso de cada vez más espacios en las transiciones ofensivas y los aprovechó en el 81, cuando el “Papu” Gómez recibió un pase en profundidad y marcó el 2-0 con un zurdazo a la escuadra.

Ya sin otra opción, el Nápoles se volcó al ataque y consiguió reabrir el partido en el 85, cuando Mertens aprovechó una salida equivocada del portero de Atalanta para anotar, pero al final terminó perdiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario