lunes, 25 de enero de 2016

Nápoles vence a Sampdoria y se mantiene en la punta -

El Nápoles, guiado de nuevo por su atacante argentino Gonzalo Higuaín, pudo mantener este domingo su liderato en solitario en la 21ª jornada de la Serie A italiana, gracias a su victoria por 4-2 como visitante ante la Sampdoria.

El 'Pipita' Higuaín, con un disparo cruzado en el área tras un error del paraguayo Edgar Barreto en un pase retrasado, consiguió el primer gol de los napolitanos en el estadio Luigi Ferraris de Génova, en el minuto 9, antes de que su compañero Lorenzo Insigne ampliara el margen en el 18, de penal, cometido precisamente por Barreto.

El también argentino Joaquín Correa acortó diferencias en el 45', pero el eslovaco Marek Hamsik volvió a distanciar al Nápoles, con su gol en el 60'. La 'Samp' no se rindió y volvió a ponerse un tanto con la diana del brasileño Eder en el 73', antes de que el belga Dries Mertens (79') pusiera el 4 a 2 definitivo para los hombres de Maurizio Sarri.

En el minuto 59, la Sampdoria se había quedado con diez hombres por la segunda amarilla a Mattia Cassani. En la clasificación, el Nápoles se pone con 47 puntos, provisionalmente con 5 más que la Juventus, segunda, que recibe a la Roma en el último partido de la jornada, este domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario