jueves, 7 de enero de 2016

Inter se mantiene firme en la punta de la Liga italiana



El Inter de Milán, gracias a un gol del argentino Mauro Icardi, se impuso por 1-0 en su desplazamiento al campo del Empoli ayer en la 18ª jornada de la Serie A, con lo que pudo mantener el liderato. El equipo nerazzurri había cedido provisionalmente la cabeza de la tabla a la Fiorentina, que venció 3-1 poco antes en Palermo y que sigue un punto por detrás de los interistas.

Juventus, que superó 3-0 al colista Hellas Verona, es tercero provisionalmente, manteniéndose a tres unidades del liderato. El Nápoles, que continúa cuarto en las posiciones superó 2-1 al Torino. Tras las victorias de sus perseguidores, el Inter demostró su sangre fría y que sabe resistir la presión, aunque el juego en esta ocasión no fue brillante.

Icardi marcó empujando en el área pequeña al primer toque un pase raso del croata Ivan Perisic, en el descuento de la primera parte (45+1). Consiguió así su octavo tanto en esta temporada liguera. El Inter logra empezar con un buen resultado 2016, después de haberse despedido de 2015 con una derrota, por 2-1 ante el Lazio.

En su triunfo en Sicilia, la Fiorentina tuvo como gran protagonista al esloveno Josip Ilicic, con un doblete (13, 42). Alberto Gilardino acortó diferencias para el Palermo (16º) en el 77, pero el polaco Jakub Blaszczykowski (90+3) sentenció definitivamente en el descuento final.

Otro que continúa en un momento dulce es Juventus, que con su 3-0 en Turín ante el Hellas Verona selló su octavo triunfo consecutivo, con el que continúa recuperando terreno tras su catastrófico inicio.

Por contra, Roma no consigue resurgir y solo pudo empatar 3-3 en el terreno del Chievo. En el resto de partidos destacó la derrota del Milan en casa ante el Bolonia por un tanto en el 82 de Emanuele Giacherini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario