domingo, 13 de diciembre de 2015

Inter golea al Udinese y fortalece su liderato

El Inter se impuso por 4-0 en el campo del Udinese en un partido en el que supo defenderse y aprovechar los errores de los friulanos, que no merecían un correctivo tan duro, para fortalecer su liderato y presionar a sus perseguidores Fiorentina y Nápoles, que se medirán mañana (hoy) a Juventus y Roma, respectivamente.

El Udinese jugó una primera parte de gran calidad, guiado por el francés Cyril Thereau, que lo intentó en varias ocasiones sin poder batir a un esloveno Samir Handanovic en gran forma.

A pesar de la buena prestación del rival, el Inter logró aprovechar los únicos errores de la defensa para irse al descanso con una doble ventaja.

El argentino Mauro Icardi adelantó a su equipo en el 23 con su quinto tanto en la Serie A y el montenegrino Stevan Jovetic puso el 2-0 en el marcador tras interceptar un pase atrás de Maurizio Domizzi (m.31) y anotar con una elegante vaselina.

En la segunda parte, el Inter gestionó el ritmo de juego y volvió a marcar con Icardi (m.84) y el croata Marcelo Brozovic (m.87).

Los milaneses confirman su liderato, con 36 puntos, y presionan a Fiorentina y Nápoles, que jugarán mañana (hoy) dos choques contra rivales directos, Juventus y Roma, respectivamente.

Horas antes, el Palermo, que venía de dos derrotas por 3-0, reaccionó en casa ante el ascendido Frosinone, al que ganó por 4-1. El equipo de Davide Ballardini dominó desde el principio y se impuso con los goles de Edoardo Goldaniga (m.5), del internacional italiano Franco Vázquez (17), del macedonio Aleksandar Trajokovski (m. 60) y de Alberto Gilardino (m.86).

Los sicilianos consiguieron tres puntos importantes, que le permiten alejarse de la zona de descenso, y son ahora decimoquintos con 18 puntos. El Frosinone es antepenúltimo, con 14.

El choque entre Sassuolo y Torino, en programa a las 18:00, fue pospuesto por problemas de niebla en el Mapei Stadium y se recuperará en enero, considerando que los piamonteses jugarán el próximo miércoles el derbi de copa nacional ante el Juventus y, de paso, no quedan otras fechas disponibles.

Resultados: Génova 0 - Bolonia 1, Palermo 4 - Frosinone 1, Sassuolo - Torino (aplazado por niebla), Udinese 0 - Inter 4; domingo: Chievo-Atalanta, Empoli-Carpi, Milan-Verona, Nápoles-Roma, Juventus-Fiorentina; lunes: Lazio-Sampdoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario