domingo, 22 de marzo de 2015

Milan gana y se sitúa séptimo en la Liga italiana

Milan ascendió provisionalmente hasta el séptimo puesto en la liga italiana con su victoria por 3-1 en casa ante el Cagliari, ayer en la jornada 28 de la Serie A.

El francés Jeremy Menez abrió el marcador en el minuto 21 con un soberbio disparo en la entrada del área, haciendo justicia al dominio inicial de los ‘rossoneri’.

Justo después del descanso, el equipo sardo empató con tanto del brasileño Diego Farias (47), que se deshizo del acoso de Philippe Mexes con un regate y batió al arquero español Diego López.

Pero el Milan no estuvo mucho tiempo por debajo, ya que dos minutos después, en el 49, Mexes marcó en el remate a un saque de esquina lanzado por su compatriota Menez.

La sentencia definitiva llegó en el 78, cuando una falta en el área de Luca Cepitelli sobre Alessio Cerci fue aprovechada por Menez para marcar su octavo gol de penal en la actual temporada.

Menez consigue así sumar 15 tantos en esta liga italiana y alcanza en lo alto de la tabla de máximos anotadores del campeonato a los argentinos Carlos Tevez (Juventus) y Mauro Icardi (Inter).

Pero sobre todo la victoria del Milan sirvió para que el equipo pase del décimo al séptimo lugar de la clasificación, aunque todavía a 7 puntos de Fiorentina (quinto) y Sampdoria (sexto), los equipos que le preceden.

El DT Filippo Inzaghi, criticado en los últimos meses, gana un poco de crédito con este reencuentro con el triunfo, después de dos empates y una derrota.

La conquista de una plaza europea sigue complicada para el Milan, pero el buen partido tranquiliza los ánimos y permite por fin unos días de calma en el equipo lombardo.

En el otro partido del sábado, Chievo se tomó un respiro derrotando 1-0 a Palermo, con un tanto de Alberto Paloschi en el 35.

No hay comentarios:

Publicar un comentario