jueves, 4 de diciembre de 2014

El Empoli protagoniza la sorpresa y elimina al Génova de la Copa de Italia

El Empoli protagonizó la gran sorpresa de los dieciseisavos de final de la Copa de Italia al eliminar al Génova, cuarto clasificado de la Liga italiana, tras imponerse este miércoles por 2-0 al conjunto genovés.

Los goles del centrocampista uruguayo Diego Laxalt, que firmó el 1-0 a los 4 minutos para los locales, y del delantero georgiano Levan Mchedlidze, que estableció en el 73 el definitivo 2-0 con un espectacular "escorpión", acabaron con la condición de invicto este curso del Génova a domicilio.

De hecho, el cuadro que dirige Gian Piero Gasperini llegaba al Carlo Castellani, tras encadenar una racha de ocho jornadas consecutivas -cinco victorias y tres empates- sin perder en la Liga, que ha convertido al Genova en el equipo revelación de la Serie A.

Números que no sirvieron de nada a los genoveses para evitar la eliminación ante un Empoli, que se medirá en los octavos de final de la Copa italiana con el Roma.

Por su parte, el Atalanta selló su billete para la siguiente ronda copera al vencer hoy (ayer) por 2-0 al Avellino, conjunto de la Segunda División, con dos tantos del delantero ghanés Richmond Boakye, exjugador del Elche, en los veinte primeros minutos de juego.

El Atalanta se medirá en los octavos de final, que se disputarán también a partido único, con el Fiorentina, mientras que el Udinese, que derrotó por 4-2 al Cesena con dos goles del brasileño Lucas Evangelista y el francés Cyril Thereau en la prórroga, se enfrentará con el Nápoles.

Resultados: Lazio 3 - Varese 0, Sassuolo 1 - Pescara 0, Hellas Verona 1 - Perugia 0, Atalanta 2 - Avellino 0, Empoli 2 - Génova 0, Udinese 4 - Cesena 2.

Jueves: Cagliari - Modena, Sampdoria - Brescia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario