domingo, 15 de junio de 2014

Pirlo: "Es un clima infernal"



El centrocampista italiano Andrea Pirlo calificó como "un clima infernal" el vivido en Manaos durante el partido que su selección ganó a Inglaterra, en la primera jornada del grupo D.

Pirlo, estrella de la selección italiana, aseguró que es "muy difícil" jugar en las condiciones extremas que se dan en el Arena Amazonia.

"El clima es infernal. Es muy difícil jugar aquí", señaló el centrocampista, que en ausencia de Buffon capitaneó a la Azurra.

"Fue un partido muy difícil, pero estábamos bien preparados para resistir la presión y ganar a Inglaterra. Y cuando se gana, se está muy bien", continuó.

Por su parte, Mario Balotelli, autor del segundo gol italiano, dedicó el tanto que dio la victoria a su equipo a su novia, a la que pidió en matrimonio el pasado martes. "Dedico la victoria a mi esposa y a mis amigos que están en casa. Estoy muy feliz, aunque sufrimos por las condiciones extremas de Manaos, pero eso lo hemos sentido todos los jugadores", dijo.

El ítalo brasileño Thiago Motta, que entró en el segundo tiempo en sustitución de Verratti, destacó la importancia del triunfo frente al que se considera que es el rival más complicado del grupo.

"Hoy nos aprovechamos del desgaste de la defensa de Inglaterra, acostumbrada a salir a presionar. Es difícil respirar aquí, por el calor y el clima no es favorable para jugar. Pero tenemos que acostumbrarnos. Por eso, buscamos controlar el balón, para evitar el desgaste físico", dijo.

"Lo importante era comenzar bien y hemos obtenido una gran victoria. Ahora, no espera un partido difícil con Costa Rica. Vamos a hacer valer la posesión del balón frente a Costa Rica, que ha dado la sorpresa", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario