miércoles, 11 de junio de 2014

ITALIA PONE EN VITRINA AL JUEZ NICOLA RIZZOLI, CONSIDERADO EL MEJOR EL REY DE LOS ÁRBITROS

El italiano Nicola Rizzoli, designado por al FIFA para impartir justicia en el España-Holanda, debut de ambas selecciones en el Mundial de Brasil, está considerado el heredero de la tradición arbitral transalpina de alto nivel iniciada por Concetto Lo Bello y remarcada por Pierluigi Collina.

Nacido en la pequeña localidad de Miranda (Módena, Emilia-Romagna), el 5 de octubre de 1971, arquitecto de profesión, está considerado como uno de los mejores árbitros internacionales de la actualidad y tiene fama de "mano izquierda" y ser dialogante con los jugadores.

No en vano, en 2013, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol le determinó como segundo mejor colegiado de ese año; solamente por detrás del inglés Howard Webb, quien en 2010 pitó la final del Mundial de Sudáfrica en la que España ganó en la final a Holanda por uno a cero.

Rizzoli, además, ha sido elegido mejor árbitro de Italia en 2011, 2012 y 2013.

Su carrera en la elite arbitral italiana la inició en 2002, cuando fue elegido colegiado de la Serie A (máxima categoría del calcio), haciendo su debut el 14 de abril en un Venecia-Perugia (0-2).

Apenas cuatro años después, el 1 de enero de 2007, fue designado de colegiado internacional e inicio un ascenso en el arbitraje que le llevó en julio de 2009 a entrar en el selecto grupo de "colegiados élite de la UEFA".

Su debut en un partido de la Liga de Campeones, el 10 de marzo de 2010, fue precisamente con un equipo español: el Real Madrid, que recibió en dieciseisavos al Olimpique Lyon (1-1).

Tras arbitrar la final de la Liga Europa 2009-10,, en la que el Atlético de Madrid derrotó al Fulham; 'el Gordo' en la Liga de Campeones le cayó el 25 de mayo de 2013, cuando pitó la final entre el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund (2-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario