lunes, 24 de marzo de 2014

Juventus acaricia su tercer título consecutivo

La Juventus se acercó un poco más a su tercer Scudetto consecutivo al ganar 1-0 en el campo del colista Catania con un gol del argentino Carlos Tevez, ayer en la 29ª jornada italiana, y se sitúa a 14 puntos de la Roma, segundo clasificado.

En un choque muy igualado, definió Tevez con un tanto en el minuto 59. En un campeonato italiano en el que casi todo está decidido en la cabeza, la Juventus es líder con 78 puntos, 14 más que la Roma, que ganó 2-0 al Chievo el sábado y que tiene un partido menos.

Lo más llamativo de la primera parte fue la expulsión tras la misma jugada de los entrenadores del Catania y de la Juventus, respectivamente Rolando Maran y Antonio Conte, por protestar.
En el minuto 27, tras una falta del delantero del Catania Gonzalo Bergessio, el árbitro Antonio Damato expulsó a los dos técnicos. Conte pidió la segunda amarilla para el jugador, lo que hubiera supuesto su expulsión, y Maran respondió con nuevas protestas.

Gol solitario
En la segunda parte llegó el momento de Tevez. Pirlo dio un pase, Osvaldo paró el balón y el argentino marcó con un tiro cruzado para hacer su 16º gol en su primera temporada en la Serie A.

Tevez iguala así en lo alto de la tabla de goleadores a Ciro Immobile, que el sábado hizo un triplete en la victoria 3-1 del Torino ante el Livorno. El delantero cada vez juega mejor, y por ello los seguidores de la ‘Juve’ se lo reconocen. Para ellos ya es un ídolo, que puede dar mucho más.

En el otro encuentro que cerró la 29ª jornada, el Milan (12º) empató 1-1 en Roma ante el Lazio (7º). Abrió el marcador el francés Abdoulay Konko con un gol en propia puerta (43) e igualó para los locales el uruguayo Álvaro González (61)

No hay comentarios:

Publicar un comentario