viernes, 13 de diciembre de 2013

El Milan saca la cara por los italianos

El Milan evitó una jornada negra para el fútbol italiano en la Liga de Campeones, con un sufrido empate (0-0) ante el Ajax que le clasificó a octavos como segundo del grupo del Barcelona, que mostró su mejor versión ante el Celtic (6-1) un día en el que Juventus y Nápoles cayeron a la Liga Europa.

Tres españoles. Barcelona y Atlético de Madrid completaron el trío de equipos españoles en octavos de final. El conjunto del “Tata” Martino recuperó la pegada perdida, con el brasileño Neymar firmando sus primeros goles en Liga de Campeones como estrella absoluta. Marcó y asistió en un partido que levanta la autoestima y da confianza a uno de los favoritos al título.
La firmeza del Atlético de Madrid no se rebaja ni cuando ya está clasificado y con el primer puesto de grupo asegurado. Con una dosis de fortuna, el Oporto chutó en cuatro ocasiones al poste y Dani Aranzubia sacó un penalti que él mismo cometió, pero perdió (2-0).

El Grupo G, que siempre lideró el Atlético de Madrid, se cerró con el pase del Zenit como segundo pese a su derrota por goleada en su visita al Austria de Viena (4-1).

El disfrute del líder del Grupo G, el Barcelona, contrastó con el sufrimiento del que mantuvo la segunda plaza. El Milan lo consiguió jugando desde el minuto 22 con un hombre menos por la expulsión de Riccardo Montolivo. El Ajax lo tuvo acorralado hasta el último segundo (0-0).

Víctimas. El Nápoles es la víctima del “grupo de la muerte”. Ganó (2-0) al Arsenal, pero necesitaba vencer por tres tantos de ventaja si el Borussia Dortmund, hecho que ocurrió, ganaba en Marsella (1-2), en el Grupo F. Juventus jugó en Estambul el partido aplazado por la nieve el martes, y fue eliminado por el Galatasaray (1-0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario