domingo, 24 de marzo de 2019

Italia vence 2-0 a Finlandia



La selección de Italia empezó ayer, sábado, su camino hacia la Eurocopa de 2020 con un triunfo 2-0 contra la de Finlandia en un partido decidido por los goles de sus jóvenes joyas Nicoló Barella y Moise Kean, en una cita sin margen de error tras el fracaso mundialista del año pasado.

Barella, volante del Cagliari de 22 años, y Kean, delantero del Juventus que se estrenó con gol en la selección absoluta a sus 19 años, lideraron a la Italia del seleccionador Roberto Mancini, que está dando paso a muchos jóvenes talentos, acompañándoles con veteranos.

La presión del 4-3-3 “azzurro” puso en apuros desde el comienzo a Finlandia. Italia desbloqueó el marcador a los siete minutos de juego, cuando un disparo desde el límite del área de Barella terminó al fondo de las mallas (1-0) tras una desviación de Sauli Vaisanen.

Italia siguió empujando y se acercó a la doble ventaja en el 12, con un disparo de Piccini acabado fuera.

Federico Bernardeschi pidió un penal al borde del descanso que el colegiado, sin contar con el VAR (no disponible en esta fase), decidió no pitar.

El guion no cambió en la reanudación, con la poca intensidad de Italia que estuvo a punto de pasar factura, cuando Temu Pukki tuvo en sus botas la oportunidad para el empate (m.65) sin embargo, golpeó mal el balón y perdonó al meta Gianluigi Donnarumma.

Fue un error fatal para Finlandia. Ocho minutos después, Immobile ofreció a Kean un pase al hueco que el delantero del Juventus aprovechó para fulminar al portero Hradecky y subir el 2-0 al marcador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario