martes, 11 de septiembre de 2018

Portugal gana sin Cristiano a una Italia con poco fútbol

En la primera mitad, Portugal fue mejor, aunque no hubo un claro dominador en el centro y sí demasiados errores en las transiciones por parte de ambos equipos.
Si el joven extremo Armindo Bruma, jugador del Leipzig alemán y que llevó el 7 de Cristiano Ronaldo, hubiera estado más acertado de cara al gol, Portugal se hubiera ido al descanso con el marcador a favor.
André Silva, delantero del Sevilla, tuvo la primera ocasión clara (19’) con un disparo al borde del área.
Otra buena ocasión la tuvo el jugador del Manchester City Bernardo Silva con un disparo dentro del área que sacó bajo la portería un defensor italiano.
Mientras Italia no sabía a qué jugar, Portugal intentaba una y otra vez dar velocidad y se plantaba con facilidad en el rea rival, sobre todo por el robo de balones en campo contrario.
La jugada polémica llegó en el minuto 34, cuando Pizzi Fernandes fue derribado en el área tras una obstrucción de un zaguero italiano que el árbitro no pitó.
Cerca del final de la etapa inicial, tras una jugada por la banda del lateral izquierdo Mário Rui, un defensor italiano casi marcó en propia puerta. El travesaño evitó el gol.
La segunda parte arrancó como terminó la primera, con presión de Portugal, y en el minuto 47 Armindo Bruma se llevó el balón por la izquierda y al borde del área asistió a André Silva, que lo cruzó con la derecha y batió al golero Gianluigi Donnarumma.
Seis minutos más tarde, el mejor del partido, Bernardo Silva, disparó un balón que logró despejar Gianluigi Donnarumma con una intervención prodigiosa.
El minuto 73 sirvió para que una de las estrellas de la Eurocopa que ganó Portugal en 2016, el joven Renato Sanches, regresara a la selección lusa en busca de minutos tras casi dos años sin juego en el Bayern Múnich.
En el último cuarto de hora, Portugal dio un paso atrás ante el empuje del equipo italiano, que buscó una y otra vez a su jugador más brillante, Simone Zaza.

OTROS RESULTADOS

Con dos goles en los minutos finales del partido, Turquía vino de atrás para vencer (2-3) a Suecia en Estocolmo.
Además, Escocia superó (2-0) a Albania, Andorra empató (1-1) con Kazajstán, Kosovo derrotó (2-0) a Islas Faroe, Malta igualó (1-1) con Azerbaiyán, Montenegro se impuso (2-0) a Lituania y Serbia hizo tablas (2-2) con Rumania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario