viernes, 23 de febrero de 2018

El Nápoles se despide de Europa

El Nápoles acabó su aventura europea en los dieciseisavos de final de la Liga Europa pese a ganar 0-2 al Leipzig, que eliminó a uno de los grandes de un torneo en el que siguen adelante el Atlético Madrid, el Milan, el Lazio, el Lyon, el Borussia Dortmund y el Arsenal. Apenas hubo sorpresas. La más gorda, la del Nápoles, aunque también equipos como el Villarreal y la Real Sociedad se quedaron fuera tras ser eliminados por el Lyon y el Salzburgo, respectivamente. .

El Nápoles representó la principal decepción de los dieciseisavos de final. Ganaron 0-2, con un tanto en la primera parte de Piotr Zielinski, y con otro en la segunda de Lorenzo Insigne. El Atalanta estuvo a punto de dar una alegría al fútbol italiano, pero se quedó en la orilla del éxito. Estuvo a punto de eliminar al Dortmund.

El Milan salvó el honor transalpino, el Ludogorets no fue rival para el equipo de Gennaro Gattuso, que con una diana de Fabio Borini acabó con el conjunto búlgaro. La Real Sociedad no pudo dar la vuelta al 2-2 que firmó en Anoeta ante el Salzburgo. El cuadro austríaco ganó 2-1.

El único representante inglés en los octavos de final será el Arsenal. El Atlético Madrid volvió a ganar al Copenhague (1-4 en la ida). El Sporting de Portugal también hizo bueno el resultado de la ida y ganó 1-3 al Astana.

En Moscú, el Lokomotiv volvió a ganar al Niza y expulsó de la competición al conjunto francés. Venció 1-0. De los clubes rusos, sólo falló el Spartak Moscú, que no consiguió un resultado favorable en San Mamés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario