domingo, 1 de octubre de 2017

El argentino Palacio le da el triunfo al Bolonia en el campo del Génova: 0-1

El delantero argentino Rodrigo Palacio marcó el gol decisivo este sábado para darle el triunfo 1-0 al Bolonia en el campo del Génova, en la séptima jornada de la Serie A italiana (Primera División).

El delantero nacido en Bahía Blanca hace 35 años aprovechó al máximo una de las pocas ocasiones del Bolonia en un encuentro dominado por la táctica y contabilizo su segundo gol de la temporada, tras el que marcó contra el Fiorentina hace dos semanas.

Tras el 0-0 de la primera mitad, el Génova dispuso de una buena oportunidad para adelantarse con Federico Ricci y terminó siendo castigado por un contragolpe liderado y culminado por Palacio, que es además un ex jugador del equipo genovés.

El actual delantero del Bolonia encaró al uruguayo Diego Laxalt, le superó en velocidad y definió con el exterior de la pierna derecha ajustando el balón al segundo poste (m.73).

Tras la última difícil temporada vivida en el Inter de Milán, Palacio ya se convirtió en un líder absoluto del Bolonia y se está luciendo por unas prestaciones de gran calidad tanto técnica como atlética.

En la fase final, el Génova apretó en busca de la igualada y tuvo su última ocasión con un cabezazo de Raffaele Palladino que terminó fuera por poco en el tiempo añadido.

Al finalizar el duelo, los locales recibieron una dura pitada por una parte de su afición mientras que el Bolonia pudo celebrar su segunda victoria consecutiva y alcanzó la novena plaza liguera.

En el partido que abrió la jornada, el Udinese goleó 4-0 al Sampdoria en un duelo protagonizado por un doblete del argentino Maxi López y un gol de penalti de su compatriota y ex jugador del Valencia Rodrigo De Paul.

El francés Seko Fofano completó la goleada del conjunto local al transformar otra pena máxima y puso la guinda a un triunfo que acabó con una racha de tres derrotas consecutivas.

Resultados: Udinese 4 - Sampdoria 0, Génova 0 - Bolonia 1; domingo: Nápoles-Cagliari, Benevento-Inter, Chievo-Fiorentina, Lazio-Sassuolo, Spal-Crotone, Torino-Verona, Milan-Roma, Atalanta-Juventus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario