martes, 28 de julio de 2015

Roma-Juventus en la segunda jornada de la próxima temporada de Serie A

La segunda jornada de la Primera división italiana (Serie A) 20015-16 estará protagonizada por el duelo entre el Roma y el Juventus Turín, segundo y primero, respectivamente, en la pasada campaña, mientras que en la tercera acogerá el derbi milanés.

La Liga italiana, a tenor del sorteo celebrado este lunes, comenzará el 22 de agosto y concluirá el 15 de mayo, debido a la Eurocopa de Francia 2016, que comenzará en junio.

De acuerdo al sorteo, la primera jornada de fútbol italiano acogerá partidos como Juventus-Udinese; Hellas Verona-Roma; Fiorentina-Milan; Sassuolo-Nápoles; Lazio-Bolonia o Inter-Atalanta.

Ya en su segunda jornada, el del 30 de agosto, contará con uno de los duelos de mayor nivel del "calcio", el que enfrente al vigente ganador del "Scudetto", el Juventus, y el Roma, que se volverán a ver las caras el 24 de enero.

Otra cita importante de la próxima temporada tendrá lugar en la tercera jornada, que albergará el derbi entre el Inter y el Milan, que tendrán su vuelta el 30 de enero. En la cuarta temporada se medirán el Nápoles y el Lazio, acérrimos rivales en el anterior campeonato.

El derbi romano, el que enfrenta a los laciales con los "giallorossi", tendrá lugar en duodécima jornada, el 8 de noviembre, y se repetirá el 3 de abril.

El conocido como "Derbi de Italia" entre el Juventus y el Inter se celebrará en la octava jornada, el 18 de octubre, y tendrá su par el 28 de febrero siguiente.

El derbi "de la Mole" entre el Juventus y el Torino será en la undécima jornada, el primero de noviembre, mientras que la vuelta será el 20 de marzo.

En el acto también se presentó el himno de la Serie A, que titulado "O Generosa!", sonará en los estadios al comienzo de los partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario