martes, 16 de junio de 2015

Milan anuncia al serbio Sinisa Mihajlovic como su nuevo DT



El serbio Sinisa Mihajlovic, ex técnico del Sampdoria italiano, entrenará al A.C Milán durante la próxima temporada, informó la sociedad milanesa en un comunicado.

Los rumores se confirmaron hoy, cuando el conjunto lombardo anunció con una escueta nota el fichaje del técnico, que sustituye al frente del banquillo "rossonero" a Filippo Inzaghi.

"Sinisa Mihajloviz, que ha firmado un contrato bienal, será el nuevo entrenador del A.C Milan durante la próxima temporada. La sociedad le desea un buen trabajo y mejores resultados", reza el comunicado.

Mihajlovic desarrolló gran parte de su carrera como jugador en equipos italianos como el Roma, Sampdoria, Lazio e Inter.

Como entrenador, se ha hecho cargo, entre otras cosas, de la selección nacional de Serbia (2012-2013), y en Italia ha entrenado a clubes como Inter, Bolonia, Catania, Fiorentina y el Sampdoria.

El último equipo que ha entrenado ha sido precisamente el Sampdoria, que la pasada campaña acabó en la séptima posición a pesar de haberse mantenido en la parte alta de la tabla durante gran parte del campeonato.

Pero peor resultado cosechó el Milan, que ha encarrilado una mala racha que ha provocado la destitución de sus tres últimos técnicos y por la que la pasada temporada de Serie A (Primera División) finalizó en la mitad de la tabla, en su décima posición.

Su propietario, el magnate y ex primer ministro Silvio Berlusconi, planea una revolución en la sociedad y, para ello, además de cambiar de técnico, ha vendido un 48 % del club a un inversor tailandés con el fin de entrar en el mercado asiático y obtener financiación.

Unos ingresos "indispensables para llevar al Milan, gracias a un proyecto técnico y deportivo extremadamente incisivo, a competir con los principales clubes del fútbol mundial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario