viernes, 5 de junio de 2015

Berlín se alista para albergar la gran final



Berlín se prepara para acoger mañana (14.45 HB) la final de la Liga de Campeones de fútbol y ayer extendió frente a la emblemática Puerta de Brandeburgo un improvisado césped, una “alfombra verde” por la que desfilarán leyendas y promesas del fútbol en el marco de un festival organizado por la UEFA.

A lo largo de la avenida 17 de Junio y en los alrededores de la icónica puerta berlinesa el festival presentó un programa de actividades repleto de música, cine, deporte y gastronomía para preparar el terreno y los ánimos ante la final que enfrentará al FC Barcelona y a Juventus.

El plato fuerte del festival será el encuentro cinco contra cinco entre leyendas culés y bianconeras que tendrá lugar hoy sobre el campo improvisado en el centro de la capital alemana, que ayer inauguraron a golpe de balón 80 niñas de escuelas primarias de Berlín.

Mientras, alrededor de una carpa en la Pariser Platz cientos de aficionados formaban largas colas para participar en un concurso que sortea entradas para la final o para fotografiarse con la copa de la Champions que ayer llevó hasta allí el exjugador del Real Madrid Christian Karembeu.

El responsable de Interior y Deportes de la ciudad —estado de Berlín—, Frank Henkel, subrayó la importancia de la competición al recordar que “150 millones de personas mirarán el sábado a Berlín” por la gran final.

El presidente de la Federación de Fútbol de Berlín, Bernd Schlutz, lamentó que, por problemas con los derechos televisivos de retransmisión, la final no se emita en grandes pantallas junto a la Puerta de Brandeburgo, lugar de encuentro tradicional para miles de aficionados.

La plaza de Alexanderplatz y la Breitscheidplatz, puntos de encuentro emblemáticos de la República Democrática Alemana (RDA) y de la República Federal (RFA), respectivamente, serán convertidas en “las millas de los aficionados” para los hinchas tanto de Juventus como de Barcelona.

Concebido por el arquitecto Werner March para los Juegos Olímpicos de 1936 organizados por el Tercer Reich y completamente remodelado para el Mundial de 2006, el Olympiastadion conserva su aspecto de coloso de piedra y ya está prácticamente listo para recibir a los finalistas.

Chiellini no jugará el partido

Baja

El defensa de la Juventus Giorgio Chiellini se perderá mañana la final de la Liga de Campeones ante el FC Barcelona en Berlín debido al problema muscular sufrido en un entrenamiento, anunció ayer el club italiano. El zaguero tuvo que abandonar el entrenamiento del miércoles antes de tiempo y los exámenes posteriores confirmaron la mala noticia para los campeones italianos.

Debut

Luis Enrique Martínez, en su primera temporada en Barcelona, y Massimiliano Allegri, lo propio con Juventus, se disputan mañana la máxima competición de clubes europea con la que uno de los dos coronará su carrera. Ambos técnicos buscan el triplete, ya que ganaron sus respectivas Ligas y Copas.

Pichichi

Si convierte un gol mañana Lionel Messi puede convertirse en el máximo goleador de esta Champions, pues comparte la punta con Cristiano Ronaldo (ambos con diez), además puede ser líder en solitario como máximo goleador de la historia del torneo, ya que también comparte el liderato con el portugués (77).

Despedida

Xavi Hernández, tras 17 años, jugará este sábado su último partido vistiendo la camiseta del Barcelona y será en la final de la Liga de Campeones. Luego se marchará al club catarí Al Sadd.

Primera vez

Por primera vez un chileno se consagrará campeón de la Champions League, pues en los dos clubes finalistas hay representantes trasandinos. Se trata del portero Claudio Bravo (Barcelona) y el volante Arturo Vidal (Juventus).


No hay comentarios:

Publicar un comentario