miércoles, 19 de junio de 2013

Italia es favorita frente a Japón


Animada por el triunfo sobre México, la selección italiana se jugará hoy (18.00) frente a un goleado Japón su mejor chance de clasificarse a las semifinales de la Copa Confederaciones antes de cruzarse con el anfitrión Brasil en la última fecha del Grupo A.

El conjunto que dirige Cesare Prandelli enfrentará a los nipones en la Arena Pernambuco, en la ciudad de Recife, con los pronósticos a favor después de su elogiada victoria por 2-1 en el debut contra México en Río de Janeiro, el domingo.

La “azzurra” no sólo es favorita por el buen momento de sus estrellas Andrea Pirlo y Mario Balotelli, quienes anotaron frente a los centroamericanos, sino porque se medirá con un Japón vapuleado por la derrota de 3-0 ante Brasil.

No obstante, Prandelli cree que la amenaza de los “samurái azules” no puede ser subestimada y menos cuando al frente tienen al seleccionador italiano Alberto Zaccheroni. “Él nos conoce muy bien, sabe cómo trabajamos. Lo conozco. Sé que está armando alguna trampa”, dijo Prandelli.

En su primera salida, el conjunto nipón acusó el desgaste físico tras el largo viaje hasta Brasilia, sede del pasado duelo con los anfitriones, y cometió una cantidad inusual de errores, según admitió Zaccheroni. Pero seguramente frente a los italianos intentará hacer una mejor presentación, y hombres como Shinji Kagawa (Manchester United) y Keisuke Honda (CSKA Moscú), que estuvieron por debajo de lo esperado, buscarán mejorar. Japón e Italia se han visto pocas veces. La historia apenas registra tres encuentros, con un empate y dos victorias para los italianos en campeonatos olímpicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario