lunes, 1 de agosto de 2016

Brasileño Juan Jesús dice que es "momento de marcar la historia en el Roma"

El defensa brasileño del Roma, Juan Jesús, ha afirmado que "es el momento de marcar la historia" con su nuevo equipo, el Roma, al que ha llegado procedente del Inter de Milan y del que ha destacado que cuenta con un "gran grupo".

"En el Inter tuve una gran experiencia personal porque crecí como hombre y como jugador. Ahora es el momento de marcar la historia en el Roma, tenemos un gran grupo y podemos hacer muchas cosas buenas", afirmó en una entrevista difundida hoy (ayer) por "Il Messaggero".

Preguntado sobre si el Juventus, que acaba de fichar al argentino Gonzalo Higuaín, se ha convertido en un equipo inalcanzable en la Serie A (Primera división), el brasileño destacó que en el fútbol gana quien tiene "más carácter".

"El fútbol se juega once contra once. Cuando estaba en el Inter gané 3-1 contra el Juventus, que tenía un equipo fortísimo. En los partidos gana quién tiene más carácter y quién no tiene miedo", afirmó.

Sin embargo, Juan Jesús mostró su confianza en la plantilla del Roma, que cuenta con un grupo que lleva varios años jugando junto.

"Se quedó (el griego, Kostas) Manolas, tenemos a Francesco Totti, Daniele De Rossi, Alessandro Florenzi y también a (el belga, Radja) Nainggolan. Hay cinco o seis jugadores que llevan más de tres temporadas aquí y hay una base sólida, podemos hacerlo bien", dijo.

El defensa, de 25 años, elogió además a su nuevo entrenador, Luciano Spalletti, al que definió como un "profesor".

"Es un profesor. Spalletti te hace estudiar y te enseña las cosas con calma. Para mejorar necesito a un técnico que sea un profesor, que me diga qué hacer y que explique las cosas específicas", aseguró.

Jugador fuerte físicamente y dinámico, Juan Jesús subrayó que en caso de necesidad está disponible también para ocupar el rol de lateral izquierdo.

"Si hay necesidad puedo jugar también de lateral izquierdo. Para ayudar al equipo hace falta el compromiso de todos", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario