jueves, 7 de abril de 2016

El Nápoles presenta recurso contra la sanción a Higuaín

El Nápoles ha decidido presentar un recurso al comité de apelación de la federación italiana contra la sanción de cuatro partidos de suspensión impuesta al argentino Gonzalo Higuaín, que fue expulsado en la última jornada de la liga contra el Udinese.

El Nápoles pide que la suspensión se reduzca a dos partidos, lo que, según el abogado del club Mattia Grassani, sería la "solución más correcta".

El ex delantero del Real Madrid fue expulsado por una falta sobre el brasileño Felipe y protestó reiteradamente al colegiado, al que llegó a empujar con las dos manos. El juez deportivo Gianpaolo Tosel, que examinó el caso, decidió el lunes castigarle con cuatro jornadas de suspensión.

Grassani reconoció el error de Higuaín, pero destacó que su actitud no ofendió el "honor y reputación del colegiado".

"Creemos que la sanción correcta por la actitud de Higuaín es de dos jornadas. Hablamos de un momento particular del partido, Gonzalo no ofende el honor y la reputación del colegiado", declaró el abogado a Radio Kiss Kiss en Italia, y se mostró optimista respecto a la posible reducción de la sanción.

"Confiamos en una reducción de la sanción. El castigo es muy duro, nuestra principal petición será reducirla de cuatro a dos jornadas y, en segunda instancia, de cuatro a tres", afirmó.

El caso Higuaín tiene un precedente parecido en 2014, cuando el español del Fiorentina Borja Valero fue sancionado con cuatro encuentros de suspensión por empujar al árbitro protestando por una expulsión. Su castigo fue rebajado a tres jornadas tras el recurso del club toscano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario