martes, 23 de febrero de 2016

Napoli igualó con Milan y no pudo llegar a la cima

Napoli apenas empató 1-1 como local ante Milan y desperdició la ocasión de desplazar al único líder, Juventus, en el cierre de la 26ª fecha de la Liga Italiana de fútbol.
El club partenopeo perdió el liderazgo del campeonato justamente en la jornada anterior, cuando perdió 1-0 como visitante de Juventus, que el viernes empató sin goles en campo de Genoa en la apertura de la fecha.
La Vecchia Signora jugó el viernes porque el martes recibirá a Bayern Munich por la ida de su llave de octavos de final de la UEFA Champions League y dejó el escenario propicio para que Napoli retornara en soledad al tope del campeonato.
El equipo del DT Maurizio Sarri asumió su responsabilidad y durante el primer tiempo arrinconó a Milan, aunque debió esperar hasta los 39’ para ponerse en ventaja. Fue mediante un remate bajo de Lorenzo Insigne que se desvió en Ignazio Abate y envió el balón contra el palo derecho haciendo estéril el esfuerzo del juvenil arquero Gianluigi Donnarumma, que este jueves cumplirá 17 años.
Sin embargo, la ventaja le duró poco a Napoli, pues Milan igualó el marcador en su primera aproximación al arco custodiado por el español Pepe Reina. El responsable del empate, que luego resultó definitivo, fue Lorenzo Bonaventura a los 44’, cuando se le escapó al español Callejón para empujar el balón que había sido despejado a medias por el senegalés Koulibaly tras un centro del japonés Keisuke Honda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario