domingo, 1 de noviembre de 2015

Gary Medel pone líder al Inter

Un gol del centrocampista chileno Gary Medel bastó al Inter para superar al Roma (1-0) y arrebatarle el liderato de la Liga de Italia, que este fin de semana alcanza la undécima jornada.

El conjunto de Roberto Mascini, que derribó la impecable racha de su adversario de cinco victorias consecutivas, resguardó con firmeza la ventaja adquirida a la media hora de partido. Suficiente para salir con los tres puntos y propiciar la segunda derrota de la temporada del combinado de Rudi Garcia.

Medel hizo todo en el gol. En cuanto recibió, condujo el balón unos metros y disparó desde fuera del área, pegado al palo derecho del meta polaco Wojciech Szczesny.

El Roma, uno de los rivales del Barcelona en la Liga de Campeones, que recibirá al Bayer Leverkusen el próximo miércoles, intentó dar un giro a la situación. Primero Garcia recurrió al español Iago Falqué, que en el 64 ocupó el lugar de Alessandro Florenzi y después a William Vainqueur, por el bosnio Edin Dzeko y al argentino Juan Manuel Iturbe, que salió por el marfileño Gervinho.

Sin embargo, la expulsión por doble tarjeta amarilla del bosnio Miralem Pjanic en el 74 dejó casi sin opciones al Roma, despojado del liderato.

El Inter es ahora el líder, con un punto de renta sobre el Roma y nueve respecto al Juventus, vigente campeón, aún anclado en la mitad de la tabla, que ganó en el descuento el derbi turinés gracias a un gol del colombiano Juan Guillermo Cuadrado (2-1).

El tanto rescató al Juventus, que logró un triunfo agónico. El volante cafetero, que saltó al césped a los once minutos de partido en sustitución del alemán Sami Khedira, víctima de una nueva lesión muscular, aprovechó un centro raso del lateral francés Patrice Evra para batir al meta del Torino Daniele Padelli (2-1).

Y eso que el inicio fue prometedor para el campeón, que se adelantó en el minuto 19 con un golazo de Paul Pogba. El centrocampista francés recogió un balón de Cuadrado para ejecutar un zapatazo desde fuera del área y batir a Padelli.

Con el marcador a favor el Juventus fue superior pero no cerró el partido. Al inicio de la segunda mitad el panorama cambió y el Torino logró el empate. Fue con un gran tanto de Cesare Bovo, que batió a Gianluigi Buffón con un disparo lejano. Un segundo intento después de que su lanzamiento de falta fuera repelido por su compañero Daniele Baselli.

El empate obligó a Allegri a buscar alternativas. Quitó del césped al español Álvaro Morata y dio entrada al croata Mario Mandzukic. No mejoró. El Torino, que lleva cinco partidos sin ganar, con dos puntos sobre quince, pudo tomar ventaja. Pero Buffón apareció para sostener a su equipo hasta que irrumpió Cuadrado en el minuto 93 para obtener un triunfo casi inesperado.

Resultados: Juventus 2 - Torino 1, Inter 1 - Roma 0; domingo: Fiorentina - Frosinone, Bolonia - Atalanta, Carpi - Hellas Verona, Génova - SSC Nápoles, Udinese - Sassuolo, Lazio - AC Milan; lunes: Chievo Verona - Sampdoria, Palermo - Empoli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario