domingo, 11 de marzo de 2012

Video AC Milan 2 - 0 Lecce

En un partido de la fecha 27 del Calcio, disputado en el estadio de San Siro, Milan venció por 2 a 0 a Lecce, gracias a los goles de Antonio Nocerino y Zlatan Ibrahimovic.

Con este resultado, Milan mantiene la punta de la tabla y, con 57 unidades, extiende a cuatro la ventaja sobre su más cercano perseguidor, Juventus. Lecce, por su parte, con 25 puntos sigue ocupando la decimoctava posición, es decir el umbral del descenso, pero ahora a 6 de la posible permanencia.

El resultado fue correcto, si bien Milan no jugó un gran partido. En efecto, luego de ponerse en ventaja en los minutos iniciales, el rossonero levantó notoriamente el pie del acelerador y dejó que la visita creciera más de la cuenta. Luego, promediando el complemento y luego de muchas ocasiones desperdiciadas, llegó el segundo y el partido se acabó en ese momento.

El primer gol fue muy lindo, si bien con una pizca de suerte: Robinho metió el balón en el área para Ibrahimovic, quien lo bajó de primera para la llegada desde atrás de Nocerino. El remate del volante se desvió en Miglionico y dejó a Benassi sin reacción posible.

Iban apenas siete minutos, en los que Milan había dominado por completo, pero el gol trajo un cambio de actitud notable, que se reflejó en un ritmo lento y cansino y una serie de imprecisiones en las entregas. Así, paulatinamente Lecce pudo equilibrar el tr´ñamite en el medio y creó una ocasión clara, un pelotazo para la corrida de Muriel que el colombiano corrigió con un zurdazo de volea apenas arriba dle travesaño.

Algo debe haber gritado Allegri en el vestuario, porque Milan volvió algo más enchufado, al igual que Lecce, mucho más agresivo que en la primera etapa. Luego de algunas ocasión desperdiciada, llegó el gol de Ibra, casi fotocopia dle primero.

En efecto, esta vez fue Emanuleson quien bajó hacia atrás el pase de Robinho y el derechazo inapelable fue de Ibrahimovic, su gol número 19 en el torneo, que lo deja único puntero en la tabla de goleadores y que lo consagró como gran figura de la cancha.

En suma, un MIlan en buena salud, más allá de las muchas lesiones, que a pesar de todo se consolida en la punta y toma una ventaja importante en la tabla. Lecce quedó a seis puntos de la permanencia, pero por nivel de juego tiene todo el derecho a seguir soñando con la hazaña.

La figura de ESPNdeportes.com: Zlatan Ibrahimovic

No hay comentarios:

Publicar un comentario