domingo, 4 de marzo de 2012

Bologna 1 - 0 Novara

Bologna y Novara protagonizaron un match vibrante en el estadio Dall'Ara, que terminó con un merecido triunfo local por 1 a 0, gol de Robert Acquafresca.

Gracias a este triunfo, los rojo y azul atraparon a Fiorentina y Cagliari en el treceavo escalón de la tabla, que todos comparten con 31 unidades, los sardos con un match más, mientras que los cruzados se quedaron anteúltimos con 17 puntos, a doce de distancia del umbral de la permanencia.

El partido comenzó con tres horas y media de retraso, debido a un programado reenvío por los funerales de un grande artista italiano, Lucio Dalla, natural de la ciudad de Bologna. La emoción del adiós al grande personaje, sin embargo, no contagió el inicio del match y, en efecto, el partido despegó enseguida, con el equipo local haciendo el gasto y jugando con gran ritmo.

Así, el primer tiempo vio muchas chances de gol para los emilianos, que sin embargo no lograron destrabar el marcador, fallando también un penal alrededor del minuto 20 con Di Vaio (Diamanti se había conquistado el disparo desde los once pasos).

En el complemento el guión no cambió: Bologna siguió al ataque y buscó los tres puntos con todo, mientras que Novara, por su parte, de defendió bien y concedió muy pocos espacios, si bien tuvo que renunciar prácticamente del todo a la fase ofensiva.

De todas maneras, los muchachos de Pioli supieron crear sus ocasiones de gol y, al final, cuando empezaban casi a perder la paciencia porque el gol no llegaba, en una jugada en la que primero Pérez y luego Di Vaio estamparon el esférico en el palo, Acquafresca llegó de gran carrera y de tap-in metió el 1 a 0 que decidió el match.

La diferencia entre los dos equipos la hizo sin dudas la mayor calidad de los rojo y azul, pero aún más la ventaja del local estuvo en su mayor experiencia, como se vio por el partidazo jugado por Diego Pérez, figura del match, quien fue capaz de recuperar una gran cantidad de balones en el medio, mantuvo a su equipo alto y participó a la ocasión del gol, metiéndose muy bien en el área.

La figura de ESPNdeportes.com: Diego Pérez (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario