El delantero argentino Gonzalo Higuaín jugará la próxima temporada en el Milan, al que llega en calidad de cedido con derecho de compra, en una operación que ve también la vuelta del defensa Leonardo Bonucci al Juventus y el pase del joven central Mattia Caldara al club milanista.
Higuaín, tras dos campañas en Juventus, al que llegó procedente del Nápoles y tras el entonces traspaso récord de 90 millones de euros, será presentando en las próximas horas como nuevo jugador del Milan.
Lo hará, inicialmente, en calidad de cedido a cambio de unos 18 millones de euros, pero con un derecho de compra en favor del Milan cifrado en otros 36 millones de euros.
La operación contempla asimismo una subida en los sueldos que hasta ahora percibía Higuaín en el club turinés: de 8 a 9 millones de euros netos anuales.
Juventus y Milan, asimismo, acordaron un intercambio de defensas. El veterano Bonucci (31 años), tras una temporada en el club milanés, al que llegó a cambio de unos 40 millones de euros, volverá a un equipo turinés en el que militó en el ciclo 2010-17. A cambio, el joven Caldara, de 24 años, pasa al equipo milanista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario