miércoles, 11 de julio de 2018

CRISTIANO RONALDO FICHÓ POR EL JUVENTUS POR CUATRO AÑOS CON UNA OPERACIÓN DE 112 MILLONES DE EUROS.


EL DATO

49 títulos consiguió Cristiano Ronaldo como jugador del Real Madrid.



“Juventus Football Club comunica que ha alcanzado un acuerdo con la sociedad Real Madrid Club De Fútbol para adquirir a título definitivo las prestaciones deportivas del futbolista Dos Santos Aveiro Cristiano Ronaldo”, dijo la nota con la que el club de Turín anunció la contratación del astro portugués.

Juventus abonará al Real Madrid por el traspaso de Cristiano Ronaldo 100 millones de euros, en dos plazos, a los que unirá otros 12 más en concepto del fondo de solidaridad previsto del reglamento FIFA, según informó el club turinés.

El delantero luso jugará en el club turinés durante cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2022, precisó la sociedad.

El portugués, de 33 años, se convierte así en el fichaje más caro de la historia del fútbol italiano, al arrebatarle el anterior récord al argentino Gonzalo Higuaín, nuevo compañero de Ronaldo en el Juventus.

El “Pipita” fichó por el conjunto turinés en el verano de 2016 procedente del Nápoles a cambio de 90 millones de euros y ocupa ahora la segunda posición en esta clasificación particular.

Ronaldo será además el más pagado de Italia, al ganar cerca de 30 millones de euros netos por temporada, según coinciden en estimar los medios locales.

El luso ganará casi cuatro veces más que Higuaín, que antes de ayer era el mejor pagado al contar con un sueldo de ocho millones de euros por campaña.

Ronaldo refuerza a un Juventus que lleva siete años consecutivos conquistando el título liguero y que realizó una inversión histórica para lanzarse a por el reto de coronarse con una Copa de Europa, que le falta desde 1996.

Precisamente el portugués fue uno de los “responsables” de esta sequía, ya que le negó la Liga de Campeones en la final de Cardiff 2017, cuando marcó un doblete, y también en la última temporada, al endosarle tres goles en los cuartos de final.

La leyenda lusa deja al Real Madrid tras conquistar cuatro Ligas de Campeones (2014, 2016, 2017 y 2018), tres Mundiales de clubes (2014, 2016, 2017), dos Ligas españolas (2012 y 2017), dos Copas del Rey (2011 y 2014) y dos Supercopas de España (2014 y 2017).

En los nueve años pasados en Madrid, Cristiano se hizo además con cuatro Balones de Oro, conseguidos en 2013, 2014, 2016 y 2017, y fue el máximo artillero de la Liga de Campeones en las últimas seis temporadas.

Ronaldo supone la guinda en un mercado del Juventus que anteriormente se había reforzado con el centrocampista alemán Emre Can, el portero italiano Mattia Perin y el portugués Joao Cancelo.

Cristiano Ronaldo

Jugador portugués

"En el Real Madrid han sido los años más felices de mi vida”.

CRISTIANO RONALDO LLEVARÁ EL NÚMERO “7” DEL JUVENTUS

El portugués Cristiano Ronaldo, que fichó ayer por el Juventus procedente del Real Madrid, llevará el número 7 del equipo turinés, un dorsal que en la última temporada pertenecía al colombiano Juan Guillermo Cuadrado. El Juventus anunció la llegada del portugués en su página web con una escrita “Cri7tiano”, en la que el número 7 sustituye la letra “S”.

EL REAL MADRID AHORA BUSCA SUSTITUTO PARA EL PORTUGUÉS

Con la salida de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid necesita nuevas estrellas. La dirigencia analiza varias opciones que maneja desde el pasado: El fichaje de Neymar (foto) podría generar el mismo efecto de CR7 en el pasado, el buen Mundial de Mbappe aumenta las opciones del joven francés, otro que gusta en Chamartín es el goleador inglés Harry Kane.

REACCIONES

Sergio Ramos

Real Madrid

“Te has merecido un lugar destacado en la historia del Real Madrid. Los madridistas te recordaremos siempre”.

Gareth Bale

Real Madrid

“Un jugador increíble y un hombre de primera. Ha sido un placer jugar junto a ti durante los últimos cinco años”.

Del Piero

Ex jugador

“Con Cristiano Ronaldo, Juventus puede ganar la Champions”.

Sami Khedira

Juventus

“Hemos vivido grandes momentos juntos en Madrid. No puedo esperar para volver a trabajar contigo”.

G. Micciché

Presidente de la Liga italiana

Esta operación es histórica no sólo para el Juventus y la ciudad de Turín sino también para el deporte italiano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario