jueves, 10 de mayo de 2018

Juventus se corona campeón

Juventus conquistó ayer su cuarta Copa Italia consecutiva, la trigésima de su historia, al imponerse con un contundente 4-0 en la final contra Milan, disputada en el estadio "Olímpico" de Roma.

Juventus resolvió el encuentro ante Milan tras una brillante segunda mitad, en la que goleó gracias a un doblete del marroquí Medhi Benatia, un gol del brasileño Douglas Costa y un tanto en propia puerta del croata Nikola Kalinic.

Los "bianconeri" se convirtieron de esta forma en el único equipo de la historia del fútbol italiano capaz de conquistar la Copa nacional cuatro años consecutivamente y castigaron a un Milan que aguantó un tiempo, antes de sucumbir ante la presión del vigente campeón.

Es el primer trofeo del año para un Juventus que espera solo la confirmación matemática del título liguero, que será su séptimo consecutivo y que supondrá además el cuarto doblete seguido.

El técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, sorprendió ayer miércoles al dejar fuera del once titular al argentino Gonzalo Higuaín para dar paso al croata Mario Mandzukic de delantero centro, con Douglas Costa y el argentino Paulo Dybala en las bandas.

En Milan, el entrenador Gennaro Gattuso se encomendó a su tridente habitual, con el turco Hakan Calhanoglu, el español Jesús Fernández Sáez "Suso" y el joven Patrick Cutrone, máximo artillero del equipo este año con 16 goles.

Los cinco anteriores enfrentamientos a partido único entre Juventus y Milan siempre habían terminado en la prórroga o en los penales, y la primera mitad del duelo de ayer miércoles, disputada con ritmos muy bajos dejaba imaginar otra final muy equilibrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario