Juventus, vigente séxtuple campeona del Scudetto, se alzó ayer domingo al segundo puesto, un punto por detrás del líder Nápoles, tras golear 3-0 al Bolonia (12º) en la 17ª fecha de la Serie A.
El volante bosnio Miralem Pjanic adelantó a la “Vecchia Signora” con un impecable libre directo ejecutado desde el vértice del área (27). El delantero croata Mario Mandzukic (36) subió el segundo al marcador luego de un remate cruzado con la zurda después de un gran control orientado con el pecho y el francés Blaise Matuidi (64) sentenció con una volea desde la frontal.
El sábado 16, Nápoles regresó al liderato de la Serie A tras su victoria por 3-1 en el campo del Torino, aprovechando la primera derrota liguera esta temporada del Inter de Milán, que había caído 3-1 ante el Udinese y bajó al tercer puesto, a dos unidades del primero.
Los hombres de Massimiliano Allegri, que volvió a dejar al argentino Paulo Dybala en el banco, realizaron un partido sólido, sin dar la menor oportunidad a los locales.
La Juve, con 41, queda ahora entre los 42 puntos del Nápoles y los 40 del Inter de Milán.
Horas antes del duelo en Bolonia, el Milan (8º) de Gennaro Gatusso cayó en la cancha del Hellas Verona (3-0), y vio agudizada una crisis de resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario